
DANDO VALOR A NUESTRAS PEQUEÑAS COSAS COTIDIANAS
MAS INFORMACION
Descripción
Consiste en descender por las aguas del Río Segura en una lancha neumática, con la ayuda de remos, sorteando las rocas del camino, bajando presas y disfrutando en todo momento de las zonas de baño y emociones que nos ofrece el río.
Por este motivo, se practica en grupo para compartir la emoción, diversión y el riesgo…
Además, antes de la salida, los participantes reciben instrucciones sobre el manejo de la embarcación, para reaccionar con acierto ante las dificultades que se pueden encontrar en el agua.
Descenso
La capacidad es de seis a diez personas, que van sentadas en los bordes de la misma, resultando realmente fácil mantener el equilibrio cuando llegan los baches y los bruscos movimientos de la corriente.
En este deporte mojarse es inevitable.
El excitante trayecto se hace en compañía de un monitor, que se coloca en la parte posterior de la embarcación para pilotarla. Su función es marcar el rumbo con el remo y dar las instrucciones necesarias al resto del grupo para avanzar río abajo.
La embarcación, tipo zodiac, es muy segura y tiene una gran resistencia a los golpes.
Equipamiento
La caída al agua no representa ningún problema, ya que los tripulantes van adecuadamente equipados con, chaleco salvavidas y la compañía de un monitor experto que sabe interpretar perfectamente el río es motivo de tranquilidad.
En cualquier caso los recorridos están llenos de sorpresas, con múltiples sobresaltos y zambullidas.
Temporada
La temporada de rafting en el Río Segua va desde Abril hasta el mes de Noviembre, pero la mejor época para disfrutar al máximo de este deporte es los meses de Mayo a septiembre, debido al aumento de caudal y agradable temperatura ambiental, apeteciendo las luchas de agua entre compañeros y embarcaciones y disfrute de las zonas de baño arrastrados por la corriente.